AMANC e IVEA acuerdan que pacientes tengan clases mientras luchan contra el cáncer
Carlos Navarrete, 4 de julio de 2024
Veracruz, Ver.- Los menores de edad con cáncer que reciben atención en el Hospital Infantil no sólo tienen que luchar contra la enfermedad, también se ven obligados dejar sus estudios porque la prioridad, en estos casos, es su salud.
La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) con sede en el puerto de Veracruz firmó un convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) para que los infantes no dejen de estudiar.
“Es para que los niños también reciban sus clases, ellos al venir a Veracruz dejan todo por la enfermedad o porque les da vergüenza que se les cae su cabello, algunos de ellos abandonan la escuela y para nosotros es importante que el niño pueda seguir su vida normal, actualmente ya está yendo el personal del IVEA a AMANC y todos los que quieran pueden estudiar”, dijo Diana Lara García, presidenta de AMANC.
Las clases por parte del personal del IVEA también se encuentran disponibles para los familiares adultos de los niños con cáncer.
Por otro lado, AMANC anunció que después de dos años de papeleo, de ir y venir y de trámites burocráticos engorrosos, finalmente obtuvo las escrituras de un terreno de mil 200 metros cuadrados que le fue donado y que se localiza en la avenida Cuauhtémoc, entre calles Santos Pérez Abascal y Tuxpan del puerto de Veracruz.
En ese lugar se construirá un nuevo albergue.
“En el mes de junio que pasó ya fueron entregadas las escrituras y es un terreno donde se luchó por tenerlo, ya que no tenemos la capacidad para recibir a las familias dignamente y nos hemos visto en la necesidad de habilitar una casita a la vuelta, habilitarla, pero todavía no tiene las condiciones necesarias para la familia”, destacó.
El nuevo inmueble contará con espacio suficiente para el alojamiento de los familiares de niños con cáncer, área de juegos infantiles, un comedor y un consultorio médico.