Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 13 de noviembre de 2024

Altas temperaturas pueden producir golpe de calor

Bertha López Aguayo, 2 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- Las temperaturas superiores a los 30 grados pueden producir lo que se conoce como golpe de calor, que es el aumento de la temperatura a más de 40.5 grados, por lo que nuestro cuerpo es incapaz de regular, indicó Javier Michel García Acosta, subdirector médico de la Clínica 11 del IMSS.

“Tenemos un sistema termorregulador que empezamos a sudar para poder enfriar esa piel, perdemos capacidad de sudar, la piel no se enfría”.

Explicó que estos síntomas se pueden dar en áreas cerradas donde empieza a subir la temperatura corporal o por el ejercicio que se realice y nos falte hidratación, o por el horario entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

“Las recomendaciones: vacaciones evitar sol de 11 a 3 en zonas calurosas, aunque no tengas sed hay que estar hidratando, el organismo no avisa el golpe de calor es súbito”.

En caso de que veamos que alguien empieza a tornarse rojo y llegar a convulsionar, se debe llevar a un hospital, pues la persona puede morir si no recibe atención médica.

Destacó que los niños y los adultos mayores son los más vulnerables a los golpes de calor.