Alicia Montero tiene 29 años y asegura que ser policía es una vocación irremplazable zona sur.
Rtv Coatzacoalcos, 23 de abril de 2014
La policía en México es visto como una profesión masculina y sin duda las mujeres han tenido que enfrentar una serie de obstáculos como los exámenes de admisión o la propia permanencia en la academia y la vida profesional en la calle.
Sin embargo a Alicia Montero de 29 años de edad, no le importo mucho, pues su vocación y ganas de ser un ejemplo para sus hijos fue lo mas importante.
Madre soltera de 3 hijos de 8, 6 y 3 años a los cuales ha dejado con su madre para poder trabajar.
El sufrimiento de una madre que en días o semanas no ve a sus hijos, además de estar en medio de un ambiente de trato estricto y peligro inminente ha llevado a Alicia a tener momentos de llanto.
Trabaja 24 días continuos al mes y los demás días aprovecha para disfrutar sus pequeños y a sus padres.
Su vida no ha sido fácil, desde el adiestramiento hasta ahora siempre enfrenta retos como miembro de la policía de proximidad.
Aunque lo mas difícil es ganarse la confianza de las personas.
No se arrepiente de ser policía al lado de sus compañeros y compañeras que luchan por forjar un mejor futuro para sus hijos.
Con la frente en alto y con gran orgullo porta el uniforme de la policía, su mayor satisfacción es ver a los niños jugar sin temor alguno.
En este día del policía no nos resta mas que reconocer la labor de Alicia y sus compañeros, quienes día a día luchan por conservar la seguridad en todo el estado y la integridad de los nuestros.