Agradece Iglesia católica a gobierno estatal, transmisión de la Semana Santa por RTV
Carlos Andrade, 5 de abril de 2020
Xalapa, Ver.- José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, indicó que esta Semana Santa será muy especial, dada la contingencia sanitaria que se vive.
La Iglesia no dejará de celebrar la Semana Santa, solo que la celebrará de otra manera, por lo que en las 91 parroquias que conforman la diócesis los sacerdotes celebrarán los oficios estrictamente litúrgicos, sin presencia de fieles laicos y con ritos breves.
Los feligreses por su parte, se unirán espiritualmente desde sus hogares a través de los medios de comunicación, la televisión, la radio y por medio de las plataformas digitales disponibles.
«Agradecemos al Gobierno del Estado que a través de Radiotelevisión de Veracruz pueda hacer llegar a los feligreses de todo el estado y de otros estados, donde sabemos que llega esta señal, pueda hacer llegar estas celebraciones y eso fue una noticia sin duda que llenó de alegría los hogares cristianos, porque muchas personas no tienen acceso a redes sociales, pero sí a la televisión y a la radio que tiene una gran señal.
Reiteró que la iglesia seguirá alimentando la fe de sus feligreses, ahora de esta forma muy especial ya que los oficios de esta Semana Santa, presididos por monseñor Hipólito Reyes Larios, serán transmitidos a través de Radiotelevisión de Veracruz desde la Catedral de Xalapa
«También recordamos que Radiotelevisión de Veracruz estará transmitiendo no solamente la Semana Santa, es decir, Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, sino incluso las misas dominicales del mes de abril. Así que todo eso es motivo de mucha alegría y de agradecimiento al Gobierno del Estado de facilitar y de hacer posible esta transmisión».
En este sentido indicó que la celebración de la Semana Santa nos lleve a reforzar nuestra espiritualidad para sanar también el corazón y la mente, pero sobre todo reconocer el valor de la familia, ya que la familia es el lugar más seguro a donde acudir y refugiarse.