Aerolíneas activan protección a pasajeros que vuelan a Ciudad de México
Notimex, 20 de septiembre de 2017
México.- Las aerolíneas que operan desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) activaron protocolos de seguridad para usuarios, tras el cierre de operaciones de la terminal aérea capitalina por el sismo de ayer.
Cabe mencionar que hasta las 20:00 horas de este martes, Aeroméxico reportó que se habían cancelado 52 vuelos redondos nacionales e internacionales desde y hacia el aeropuerto capitalino, de los cuales 47 por ciento eran operados por Aeroméxico Connect.
Dijo que sus vuelos entre el 19 y el 21 de septiembre desde y hacia el AICM serán protegidos con una política de flexibilidad, sin cargos por cambios de fecha y vuelo hasta el 31 de octubre próximo.
Además de que el cobro de la primera pieza de equipaje se condonará durante el proceso de documentación hasta las 12:00 horas de este miércoles, para vuelos hacia y desde Estados Unidos y Canadá.
En tanto que Interjet reportaba 16 vuelos nacionales e internacionales desviados a los aeropuertos alternos, principalmente Tampico, Guadalajara, Acapulco y Toluca, mientras que otros regresaron a su destino de origen o fueron cancelados.
Avianca dijo que las consecuencias negativas del terremoto en México, así como el cierre temporal del Aeropuerto Benito Juárez, impactaron la movilización aérea y terrestre por la capital.
Por lo que, ante esta situación, exonera el pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva en vuelos entre el 19 y el 26 de septiembre, y podrán cambiar su fecha para viajar hasta el 31 de octubre, exceptuando los días del 1 al 17 de ese mes.
Por su parte, Vivaaerobus informó que canceló este 19 de septiembre ocho vuelos, además de que entre el 20 y 21 de septiembre se realizarán cambios de fecha sin cobro de cargo por cambio o diferencia de tarifa.
Ello, siempre y cuando el cambio se solicite a más tardar el día 24 de septiembre y la nueva fecha de vuelo sea anterior al 22 de octubre.
Los cambios deberán de ser solicitados al Centro de Atención Telefónica, aunque dijo que si no desean hacer ningún cambio y planean tomar su vuelo, se presenten en el aeropuerto de manera habitual al menos dos horas antes de la salida.
Mientras que Volaris canceló 10 vuelos y regresó dos este martes, e indicó que los clientes podrán realizar cambios a 60 días sin cargos adicionales.