Acuerdan medidas de prevención sanitaria en transporte público de pasajeros en Ixhuatlán de Madero
Juan Badillo, 5 de agosto de 2020
Ixhuatlán de Madero, Ver.- Como parte de la prevención frente a pandemia del COVID-19, se realizó la segunda reunión y acuerdos con operadores de transporte público, taxis y mixto rural en Ixhuatlán de Madero.
También asistieron representantes de líneas foráneas, San Pedro, Santa Clara y Transportes Tepehua, con destinos hacia la Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.
Se abordarán 4 pasajeros por cada taxi y con el 50 por ciento de su capacidad, mixto rural y transporte foráneo.
Cada base de taxis debe contar con su área de lavamanos, para desinfección diaria de usuarios y choferes.
Supervisan estas acciones la Delegación Estatal de Transporte Público zona norte, Policía Municipal y su comandante, Fortino Landa Rodríguez, regidora cuarta y comisionada de Transporte Público, Jhanelly Olvera Santiago.
Usuarios y choferes deben portar de manera correcta cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y transportistas, sanitizar su unidad, cada inicio de jornada de ruta o intermedia, si así se requiere.
La supervisión de Protección Civil municipal está a cargo de Trinidad Hernández Meza, secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Ruiz Martínez y regidor segundo, comisionado de Protección Civil, Edmundo Cuervo Torres.