Activa Protección Civil de manera preventiva refugios temporales en Oteapan, Tihuatlán e Ixhuacán
, 7 de octubre de 2013
Debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas por el frente frío número 4, la Secretaría de Protección Civil (PC) activó refugios temporales en Oteapan, Tihuatlán e Ixhuacán para albergar a pobladores que han sido evacuados de manera precautoria.
En el municipio de Oteapan, al sur de la entidad, de manera preventiva se activó un refugio temporal en las instalaciones de lo que era el DIF municipal donde se encuentran ocho familias (21 personas), pertenecientes a la localidad del Barrio de Hueyapan.
Asimismo, se activaron tres refugios temporales en el municipio de Tihuatlán, debido a que en las comunidades El Mamey, Ramón Caracas y Zacate Colorado se registraron inundaciones en viviendas. En este municipio norveracruzano se tienen a 55 personas albergadas.
De igual manera, de manera precautoria se evacuó a 12 familias (44 personas) ubicadas en zona de riesgo, de las cuales 11 se encuentran con familiares y una se trasladó al refugio temporal en la comunidad de Barranca Nueva, perteneciente al municipio de Ixhuacán de los Reyes.