Acaparadores de lotes, los más beneficiados con nuevas colonias de Martínez de la Torre
José Sarmiento, 12 de mayo de 2020
Martínez de la Torre, Ver.- De manera irregular sigue la creación de nuevas colonias o asentamientos humanos, que en su mayoría quedan en manos de acaparadores.
En este municipio existen dirigentes que inician la creación de nuevas colonias sin servicios, ya que carecen de energía eléctrica, drenaje y agua potable, supuestamente se hacen para favorecer a familias que no cuentan con un patrimonio para construir sus viviendas.
Lamentablemente está comprobado que la mayor parte de los terrenos de interés social, dirigidos a personas de escasos recursos económicos y sin vivienda propia, en su mayoría se quedan en manos de acaparadores bajo la complacencia de los dirigentes y de las mismas autoridades.
La necesidad de terrenos nunca se terminará y menos si los lotes van a parar a a quienes se dedican a construir cuarterías y departamentos para rentar o en su caso para revenderlos.
Los dirigentes de colonos saben que los acaparadores pagan bien por eso a ellos se les quedan los mejores terrenos, mientras que los que realmente necesitan apenas y tiene para pagar su terreno y sus cuotas, así que con los pobres no hay negocio.