Abogados piden que sea optativo recurrir a justicia digital o tradicional
Javier Salas Hernández, 25 de marzo de 2025
- Son urgentes y necesarios más juzgados en línea para que la justicia digital sea pronta, expedita y funcional.
Xalapa, Ver.- Debido a que los tres juzgados en línea han colapsado ante la alta demanda que están registrado, el presidente del Foro Liberal de Abogados, Roberto Rodríguez Cruz, pidió a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia que sea optativo recurrir a la justicia digital o la justicia tradicional.
“Le solicitamos a la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que gire una circular a los juzgados tanto civiles como familiares para que sigan aceptando los inicios que se promueven”, expuso.
Explicó que los tres juzgados en línea conocen de las diligencias de jurisdicción voluntaria y demás procedimientos especiales en materia civil, familiar y laboral que el Consejo de la Judicatura determine mediante un acuerdo general.
“Pero quedaron rebasados, sobre todo, porque ahora los juzgados de Primera Instancia en materia civil, familiar y laboral ya no reciben las diligencias de jurisdicción voluntaria y las remiten a los tres juzgados en Línea”.
Sin embargo, aseveró que son urgentes y necesarios más juzgados en línea para que la justicia digital sea pronta, expedita y funcional, que, en estos momentos, insistió, está colapsada.