Abandono de mascotas acuáticas genera un problema ambiental: Bióloga
Mahaleth Guevara, 1 de febrero de 2022
Veracruz, Ver.- Las peceras y acuarios además de ser una decoración del espacio donde se encuentren, ofrecen varios beneficios para quien los observa, explica la bióloga, especialista en acuarios de Peclim-peceras limpias, Nancy Chacón.
“Es fomentar el aprendizaje en los niños, está comprobado científicamente que disminuye el nivel de estrés, muchas veces el observar una pecera genera una paz y una tranquilidad, también a beneficiado a niños muy hiperactivos o ayuda con el Alzheimer”.
El tener mascotas acuáticas como peces y tortugas, infiere tener una responsabilidad sobre estas especies, sus peceras deben estar limpias y con el espacio adecuado para su crecimiento.
“Hay que concientizar a los papás, a las personas, a la población, que una mascota es una responsabilidad, ellas obviamente van a crecer, se van a enfermar, ellas necesitan ese espacio, por lo tanto, considerar ese espacio debe ser de acuerdo a sus necesidades básicas, necesitan un espacio para que ellas vivan y no generar un problema ambiental de abandonarla”.
El abandono de tortugas y peces como el llamado pez diablo en las lagunas o en el mar de la conurbación Veracruz-Boca del Río están generando problemas ambientales, al convertirse en especies invasoras, pues alteran las cadenas alimenticias de las especies endémicas.
La venta del pez diablo o plecostomus está prohibida, por el grave problema que se presenta en esta región.
crédito