A través de un «galletón», buscan recaudar fondos para atender a pacientes con Síndrome de Down, en Coatzacoalcos
Maythe Morales, 21 de marzo de 2021
Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, el Centro Integral Down del municipio de Coatzacoalcos llevó a cabo el primer «Galletón», evento con el que buscan recaudar fondos y poder reiniciar operaciones en el mes de abril, luego del confinamiento domiciliario obligado por la emergencia sanitaria.
El centro imparte clases de lecto-escritura, actividades sensoriales, atención psicológica y educación física a niños y jóvenes, mismas que son impartidas por profesionistas cuyos salarios eran costeados de eventos y donativos.
El centro integral se encuentra establecido en la avenida López Mateos 813, espacio que es rentado y en el que además tiene que absorber pagos de servicios como luz y agua.
Con el galletón pusieron a la venta 400 paquetes de galletas y en fechas próximas esperan desarrollas nuevos eventos de recaudación.
«Ahorita lo que más nos apremia es que debido a la situación de la pandemia, muchas familias que llevan que a sus hijos está quedándose sin trabajo y esto hace que los padres están viendo que, tal vez para terminar esté ciclo no los puedan llevar sino en el nuevo ciclo, debido a que tienen que pagar una colegiatura o más bien pagar un donativo para que la asociación continúe», expresó María de la Paz del Valle Ramírez, directora del centro.