A través de Facebook, La Casa de Nadie continúa ofreciendo talleres de jarana y zapateado
Héctor Juanz, 12 de abril de 2020
Xalapa, Ver.- El Son Jarocho es una música veracruzana de resistencia, que ahora se adapta a la tecnología para llegar a nuevas y más personas.
La Casa de Nadie en Xalapa, lugar donde la semilla del son ha dado diversos frutos, como nueve generaciones de ejecutantes del son, adoptó sus talleres de jarana y zapateado en línea, a través de Facebook, que llegan incluso a otros países.
«Hemos tenido una respuesta muy buena porque se está transmitiendo en muchos lugares dentro y fuera de México, haremos una clase a la una de la tarde para los países europeos que nos han escrito, muchos amigos de allá…cuando nosotros transmitimos aquí a las 5, allá ya son como las 12 de la noche, entonces es imposible para allá zapatear o tocar jarana a esa hora», indicó Sael Bernal maestro de son.
La música, y el son es un aliciente y algo que puede ayudar a disminuir la ansiedad que genera en algunas personas, el permanecer en cuarentena.
«Hay que cantar, hay que bailar, sí tener precaución, sí debemos de cuidarnos, pero no debemos de caer en el pánico mi sembrar el miedo».
Las clases de zapateado en línea pueden seguirse en la página de Facebook La Casa de Nadie, los lunes, miércoles y viernes a las 5 de la tarde, y de jarana los martes y jueves a la misma hora. Ahí aparecen los links para hacer loa depósitos y las clases de son continúen.