A sus 11 años, Diego se colgó medalla de oro en el mundial de Taekwondo Escolar
Maythe Morales, 19 de julio de 2023
Coatzacoalcos, Ver.- A sus 11 años, Diego Carrera Ronzón, ha logrado conquistar dos de sus máximos sueños, el poder culminar sus estudios de nivel primaria con excelencia académica y colgarse el metal dorado en el Mundial de Taekwondo Escolar celebrado en fechas pasadas de Mazatlán, Sinaloa.
Consciente de que cada peldaño alcanzado en la vida, implica dedicación, paciencia y esfuerzo, Carrera Ronzón busca conquistar nuevas metas, su ingreso a la secundaria, tras haber regresado este martes del sexto grado grupo “B” de la escuela primaria Francisco Mata Aguilar y posteriormente convertirse en seleccionado nacional y representar el país en el mundial celebrado en los Emiratos Árabes Unidos.
“Para empezar viajé en avión a Mazatlán, Sinaloa, del 18 hasta el 27; el 22 acabó el torneo, competí el miércoles y fueron 12 países, Luxemburgo, Brasil, México, China, China Taipéi, etcétera. El primer lugar gracias a Dios. Mantenerme así y subir otro escalón a las olimpiadas”.
Diego Carrera Ronzón logró el oro al competir en la categoría sub12 menos de 46 kilógramos.
Detrás de todo gran deportista y estudiante existen grandes ejemplos de vida y para Diego lo son sus padres, quienes lo han apoyado en todos sus sueños y han sido parte de cada una de las metas hasta ahora conquistadas.
Yajaira Ronzón Alfonso, madre del menor, aseguró que una de las limitantes a las que se enfrentan los padres en este y otro tipo de deportes son los recursos económicos; sin embargo, en esta ocasión la población se mostró empática y las autoridades de igual forma contribuyeron a que el selectivo integrado por otros dos jóvenes de Coatzacoalcos pudiera viajar y competir.
“Es un orgullo muy grande como él lo dice, es un sueño que en algún momento parecía un sueño guajiro, él empezó a practicar desde los cuatro años y hemos pasado por muchas adversidades de varios tipos y afortunadamente es su sueño, nunca declinó, decayó con esas ganas que tenía de llegar a una meta que en este caso siempre decía voy a ir a un mundial, pero el hecho de decir a veces voy a ir a un mundial suena hasta a veces un poco loco”.
Diego tiene claro el camino que busca seguir en la vida, por lo que incluso llamó a otros menores de edad y jóvenes a no desistir en sus sueños.