A pesar de estar municipalizado, fraccionamiento Real Mandinga de Alvarado carece de servicios
Carlos Navarrete, 12 de abril de 2021
Alvarado, Ver.- De haber sabido que se enfrentarían a muchos problemas, lo hubieran pensado dos veces antes de comprar sus terrenos, reconocieron las y los vecinos del fraccionamiento Real Mandinga de Alvarado.
Dijeron que la constructora les presentó un proyecto interesante. Incluso, desde 2013 la unidad habitacional fue “municipalizada”, porque la realidad era otra.
En la actualidad no cuentan con agua potable, drenaje, banquetas ni alumbrado público. Los servicios han llegado gracias a las aportaciones económicas de las familias.
Los tres mil pesos por metro cuadrado que pagaron hace más de diez años ya no tienen el mismo valor; hoy en día la plusvalía anda por los suelos.
La planta de tratamientos residuales no funciona y las familias desconocen a dónde van a parar los desechos que se generan en las viviendas.
Los habitantes del fraccionamiento han exigido, en reiteradas ocasiones, la atención por parte de las autoridades municipales. Sin embargo, la problemática persiste, además, con el cambio de administración, creen que la situación quedará en las mismas. Otro de los problemas es que, presuntamente sin autorización, personas ajenas al fraccionamiento han llevado a cabo obras de construcción en el interior.