A infantes que padecieron Covid, se les dificulta el aprendizaje, advierte especialista
Abraham Nassar, 17 de septiembre de 2024
Los niños que tuvieron que vivir durante lo más difícil de la emergencia sanitaria del Covid-19 hoy tienen inconvenientes en aprendizaje e interacción social.
Todos recordamos el momento en que se tenía que estar en casa para protegerse del Covid – 19 y aunque para para muchos adultos solo es un recuerdo, para los niños es una situación que a dia de hoy les genera obstáculos para leer e interactuar con otros explicó la Especialista en Terapia del Lenguaje Rossy Tufiño.
«Ahorita están saliendo los peques que tuvieron entre 5 y 8 años que no cursaron el preescolar y como todos tuvimos que estar encerrados en casa y desafortunadamente les dimos las pantallas, y ahora se ve afectado en la cuestión de su aprendizaje, porque al no cursar el preescolar que es tan importante en cuanto a la formación del ser humano y la interacción social, los peques están teniendo un desfase significativo en el aprendizaje. Nos estamos dando cuenta que hay un alfabetismo funcional en los niños que ya son de primaria».
La Especialista indicó que aquí es donde los padres deben intervenir para que mediante acciones los niños puedan desarrollar mejor la interacción social.
«Hacer conciencia en los padres, en lugar de darles la pantalla ayudarles a leer un poco más, tener más interacción con ellos, mandarlos a hacer actividades como ir con la abuela y trae la llave, una indicación más específica y más compleja. La salida del recreo se sustituyó los juegos virtuales».
Rossy Tufiño dijo que los padres deben estar pendientes de los niños, si el lenguaje es mínimo o al niño le cuesta hasta para aprender se deben tomar las medidas y llevarlos con un especialista.