Xalapa, Veracruz, México, a jueves 14 de noviembre de 2024

Más de 400 hectáreas de cultivo agrícolas corren riesgo de perder durante las época de lluvias.

Fluvio César Martinez, 27 de mayo de 2015

Los productores del campo, ya se encuentran rogando a Dios para que las lluvias no causen severas afectaciones a los cultivos de la región como en años anteriores.

Pues aunque los efectos del cambio climático sobre la producción de cultivos varían de una región a otra, más de 400 hectáreas de maíz, frijol, arroz, café y hortalizas corren riesgo de perderse durante esta temporada de lluvias y huracanes.

Alejandra Selva, representante de los productores del sur de Veracruz, explicó que en total son más de 200 Prodcutores de los municipios del sur del estado los que corren riesgo de perder sus plantaciones.

Asimismo dijo que con la llegada de estos fenómenos, el campo de esta zona podría ver mermada la producción de naranja y limón hasta en 40 por ciento, pues el viento y las precipitaciones casi siempre derriban la poca fruta que hay en los árboles y la floración de los cultivos de esta época del año.

Por ello, mencionó que los hombres del campo ya comenzaron a tomar medidas de prevención como la construcción de canales que desembocan a los ríos y arroyos de la ciudad además de proteger algunos plantíos con paredes improvisadas..

Cabe mencionar que de forma oficial la temporada de lluvias  iniciará el primero de junio en la zona del pacifico.