Parejas deben invertir mucho por matrimonio igualitario
, 20 de mayo de 2015
Veracruz, Ver., 20 de mayo de 2015.- Los matrimonios entre personas del mismo sexo no están reconocidos en el Estado de Veracruz; por tal motivo las parejas deben invertir una importante suma de dinero en abogados, trámites y amparos a nivel federal para que la boda pueda llevarse a cabo.
En diciembre del año pasado se realizó la primera y única boda entre personas del mismo sexo dentro del Estado de Veracruz, la cual pudo llevarse a cabo a través de un amparo federal que requirió de una importante inversión de tiempo y de dinero por parte de la pareja.
Actualmente hay cuatro parejas del mismo sexo interesadas en contraer matrimonio ante el Registro Civil veracruzano; sin embargo, antes deberán llevar la solicitud ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El próximo sábado 13 de junio se celebrará la quinta marcha lésbico-gay en el puerto de Veracruz a favor del derecho a la identidad y matrimonio igualitario.
El recorrido iniciará a las 16:00 horas en el cruce de los bulevares Manuel Ávila Camacho y Ruiz Cortines, de donde partirán en dirección sur-norte hasta llegar a la Plaza del Magisterio.