Xalapa, Veracruz, México, a lunes 23 de diciembre de 2024

En Córdoba capacitan en uso de la Plataforma Integral de Atención Ciudadana

En Córdoba capacitan en uso de la Plataforma Integral de Atención Ciudadana

Agencia de Noticias RTV, 11 de noviembre de 2024

Córdoba, Ver.- El Departamento de Atención Ciudadana inició este lunes una capacitación dirigida al personal de diversas áreas del Ayuntamiento, enfocada en el correcto manejo y gestión de la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC).

La sesión de actualización sobre el uso y administración de la plataforma se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal “Luis Sainz López Negrete”, en la Sala “Z”, y contó con la asistencia de directivos y jefes de área de distintos departamentos de la administración, quienes recibieron orientación sobre acciones de acompañamiento y ejecución del programa.

Guillermo Morales Basurto, jefe de Atención Ciudadana, aseguró que estas actividades están orientadas a dar respuesta oportuna a las solicitudes de la ciudadanía. “Es una actualización sobre el uso y manejo del programa PIAC, para dar seguimiento puntual a cada solicitud de la ciudadanía. Hay que destacar que algunas solicitudes requieren más tiempo debido a normativas específicas”, indicó.

Informó que se trabaja de manera coordinada con todas las áreas, direcciones, jefaturas y oficinas del Ayuntamiento, con el fin de mejorar la atención que brindan los empleados municipales y mantener la confianza de la ciudadanía, informándola sobre el proceso y estatus de sus solicitudes.

Asimismo, destacó que en lo que va del año se han recibido más de 4,000 solicitudes a través de la PIAC, de las cuales el 90% ya ha recibido atención oportuna, conforme a la instrucción del alcalde Juan Martínez Flores de brindar soluciones rápidas a las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.

Recordó que esta plataforma es una herramienta digital disponible para la ciudadanía cordobesa, a través de la cual el Ayuntamiento de Córdoba, mediante la Jefatura de Atención Ciudadana, recibe peticiones digitales, incluyendo solicitudes, sugerencias, consultas, avisos y quejas, mediante llamadas, chats, WhatsApp, portal web y correos electrónicos.

La capacitación se extenderá durante toda la semana y está programado que asistan todas las direcciones del gobierno municipal.