Más de mil quejas atendidas por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente durante este año
Mahaleth Guevara Alamilla, 29 de octubre de 2024
Veracruz, Ver.- En lo que va del año, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha atendido mil 100 quejas, el 50 por ciento de estas corresponden a retenedores desconocidos. A la larga, esta situación puede generarle al contribuyente el pago de impuestos.
De acuerdo con Héctor Hugo Hernández Espinoza, encargado de la delegación Veracruz de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), estos retenedores desconocidos puede ser por error del timbrado de la empresa, por homónimos o por prácticas indebidas por parte de las empresas.
Las y los contribuyentes que presenten este problema pueden acudir a la Prodecon para hacer las aclaraciones correspondientes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y pueden atender de manera presencial o de manera remota.
Para agendar citas pueden comunicarse al teléfono: 2299 31 38 77 o comunicarse vía chat en la página prodecon.gob.mx, también puede asistir a las oficinas ubicadas en la avenida Independencia esquina Constitución en la ciudad de Veracruz.