Mala alimentación genera problemas gastrointestinales
José Sarmiento Morales, 16 de octubre de 2024
- Recomiendan una dieta adecuada y evitar las grasas, picantes y harinas en exceso.
Martínez de la Torre, Ver.- En todo Veracruz, pero en especial en la región de Martínez de la Torre, la gastronomía es exquisita, diferentes, variados y sabrosos guisos, que dificultan que las personas lleven una dieta adecuada.
Es difícil que las personas sigan las recomendaciones nutricionales porque la comida está basada más en grasas y harinas.
«Es deliciosa, pero sí, contiene una cantidad importante de grasas e irritantes, y eso condiciona a los problemas gastrointestinales, que estamos teniendo actualmente, es primordial el hígado graso, en ese sentido, pero también es por la característica de la alimentación, en parte los problemas gástricos y los problemas de colon, que eso nos pega bastante por el tipo de alimentación» explicó el doctor Andrés Quintero Ling, especialista en gastroenterología y endoscopía.
El especialista recordó que vienen las fiestas de Todos Santos y en esta zona se consume una gran variedad platillos requisitos, con una elevada cantidad de grasas e irritantes, así que después viene los problemas por los excesos.
«Cuando ya pasa todo, es cuando empiezan a desfilar los pacientes con problemas de colitis de gastritis, hay pacientes, aquí, que incluso pueden llegar a sangrar, pero por enfermedades que ya tienen, la obesidad se exacerba. La obesidad es una pandemia tremenda que existe y que nadie le hace caso como fue el COVID como fue el sida».
Andrés Quintero manifestó que gran parte de los efectos de la obesidad se reflejan en los problemas gastrointestinales.
Manifestó que lo más recomendable es llevar una dieta balanceada y evitar los excesos, ya que las consecuencias de una mala alimentación terminan por afectar la salud.