Campamento ayuda a niños de Gaza en medio de la guerra
Agencia de Noticias RTV (ONU), 6 de octubre de 2024
Washington.- El último número de muertos ha superado las 41.000 personas, según el Ministerio de Sanidad palestino, la mayoría mujeres y niños, mientras que la mayor parte de la población de Gaza, de 2,3 millones de habitantes, se ha visto desplazada a la fuerza y atrapada en sólo el 10% del territorio, pero en esta sombría situación, nuevas iniciativas pretenden irradiar aunque sólo sea una pizca de luz en medio de la oscuridad de la guerra.
En la zona de Al-Mawasi, al oeste de Jan Yunis, el maestro Mahmoud Kallakh creó un campamento destinado a proporcionar cierto alivio a las familias que habían perdido a sus hombres y cabezas de familia.
El campamento del orfanato de Al-Baraka acoge actualmente a 400 familias palestinas desplazadas a esta zona del sur de Gaza. En una entrevista con nuestro corresponsal en Gaza, Ziad Taleb, Kallakh dijo que la iniciativa trabaja para proporcionar atención a las familias en lo que describió como una «ciudad orfanato», incluyendo refugio, comida y bebida, atención médica junto con servicios educativos y sociales, con ayuda, entre otros, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
«Tenemos un centro médico especializado y una escuela patrocinada por las Naciones Unidas, a través de UNICEF, que afortunadamente proporcionó los recursos necesarios para la escuela, acogiendo a los estudiantes, proporcionándoles material de papelería y pagando los salarios de los profesores», dijo Kallakh. «Queremos establecr esta escuela por completo, sustituir estas pequeñas tiendas de campaña, crear un entorno más cómodo para que los estudiantes reciban su educación».