Alessandros Racing con podio y a la semifinal de NASCAR Challenge con dos autos
Agencia de Noticias RTV, 25 de septiembre de 2024
Santiago de Querétaro, Qro.- Marco Marín, piloto del auto #63 del equipo Alessandros Racing, se adjudicó la segunda posición del podio en la apertura de los playoffs de NASCAR Challenge, que se corrió en el óvalo de 1.2 kilómetros del Autódromo EcoCentro Querétaro, este fin de semana.
El piloto del equipo Alessandros Racing-Grupo Andrade, Grupo Santana Vega, Fipresta, Global Jet Set, Gestomex y Casa Inn, nunca salió de la zona de podio en la categoría, a pesar de que la carrera tuvo varias banderas amarillas que cortaban el ritmo de carrera, aun así, Marín se mantuvo al frente y con el buen resultado se posicionó en el quinto lugar de cara a la carrera semifinal del campeonato.
Marín arrancó desde la pole en la categoría, pero en el caos del tráfico fue superado por uno de sus rivales, sin embargo, sabía que tenía el auto en buenas condiciones lo que le permitió estar dentro del top-10 general, superando incluso a autos de la categoría mayor que no podían superarlo.
En varios momentos de la carrera, las banderas amarillas pudieron afectarlo, pero supo controlar las situaciones a su favor evitando que los rivales de su categoría le pudieran arrebatar la posición. La parte final de la carrera fue la más complicada ya que se presentó incluso una bandera roja que paró toda la actividad, pero en el rearranque, nuevamente hizo uso de su talento y aprovechó el buen balance de su auto para mantener el segundo lugar de la categoría Challenge, y en la décimo tercera posición general.
“Logramos un buen podio y mantenernos en los playoffs, fue una carrera muy complicada, con muchos accidentes pero afortunadamente hicimos una buena competencia y al final nos pagó muy bien, seguimos en la pelea y ahora a pensar en Puebla donde queremos llevarnos la victoria”, dijo Marín.
Por su parte, Elliud Treviño , del auto #26 culminó en la octava posición de la categoría, resultado que también le permite mantenerse en los playoffs, aunque para la siguiente carrera irá contracorriente ya que se ubica en la séptima posición, sin embargo, para el piloto regiomontano le llena de ilusión seguir en la pelea por el título.
Detrás de Treviño, en el noveno sitio, se ubicó el debutante Helio Meza, que hizo gran trabajo a bordo del auto #01 en su primera experiencia a bordo de los stocks V8 de NASCAR México Series.
En la categoría mayor, Rubén Rovelo arrancó la competencia en la sexta plaza, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado. Cuando peleaba un lugar en el Top 5, un contacto lo hizo perder el control del auto, lo que provocó que se fuera a la parte trasera del pelotón.
El piloto capitalino de inmediato inició la remontada, arrancando desde la posición 31 hasta ubicarse en el décimo sitio, y cuando parecía que conseguiría un gran resultado, sufrió un contacto que lo arrojó al muro terminando así con su participación.
El siguiente compromiso de la escudería Alessandros Racing, será el 12 y 13 de octubre cuando visiten el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.