Poza Rica y Gutiérrez Zamora reciben 4 mdp para proyectos productivos
Agencia de Noticias RTV, 14 de septiembre de 2024
Poza Rica, Ver.- A través de programas de emprendimiento, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha aplicado 550 millones para proyectos productivos, contribuyendo a que más de medio millón de personas salieran de la pobreza con autoempleo e ingresos económicos.
En Poza Rica y Gutiérrez Zamora, cerca de 800 beneficiarias lograron optimizar su ingreso familiar al participar en los programas _Mujeres Emprendedoras_ y _Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria_, donde fueron destinados cuatro millones de pesos. Además, se dio respuesta a solicitudes de enseres domésticos mediante el Protocolo de Atención a personas en Situación de Vulnerabilidad.
En la colonia Los Pinos del primer municipio, la dependencia puso en servicio el Módulo Comunitario de Agua Purificada “Gotitas Unidas Vicente Guerrero” que funciona gracias a una sociedad cooperativa conformada por 15 personas, la mayoría mujeres, ofreciendo un líquido de calidad a muy bajo costo.
Al respecto, el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, destacó que dichos módulos han tenido resultados sin precedentes; a la fecha se han instalado 56 en toda la entidad, generan ganancias, empleos y contribuyen a mejorar la salud en zonas que registran casos de enfermedades gastrointestinales por la mala calidad del agua.
Por otra parte, el _Programa de Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica_ ha resuelto los problemas de hacinamiento de más de 300 mil veracruzanos durante el sexenio; así como el uso de pisos de tierra y material perecedero realizando más de 35 mil 400 acciones de cuartos-dormitorio, techos, muros, pisos firmes y baños con biodigestores.
En espacios de vivienda, 364 integrantes de familias de ambos municipios recibieron 30 cuartos-dormitorio, 53 techos firmes y ocho baños. Al agradecer las obras, habitantes de la colonia Cardenista de Gutiérrez Zamora, resaltaron el cobijo que les brinda tener un lugar digno donde vivir que los resguarda sobre todo durante la época de intensas lluvias de la región.