Sedema realizó su curso de verano “Sembrando guardianes ambientales”
Héctor Juanz, 8 de agosto de 2024
Xalapa, Ver.- De una manera divertida, las niñas y niños que asistieron al curso de verano infantil “Sembrando guardianes ambientales” impartido por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), aprendieron a hacer ciencia.
Luego de recorrer los senderos del parque Molinos de San Roque, donde aprendieron la importancia del cuidado a los árboles y a los animales y conocer el fantástico mundo de los hongos, visitaron las instalaciones de la Editora de Gobierno donde vieron cómo se hacen los libros y este jueves acudieron al museo Kaná, donde se sorprendieron y divirtieron con las dinámicas para aprender sobre las reacciones físicas, la particularidad y variación de la luz, entre otros temas.
“Me ha gustado mucho de este taller saber sobre los hongos y de cuidar el medio ambiente. Si talan árboles está mal, porque nos quedamos sin oxígeno, me encantó el curso”, señaló Eliza Nahomi Arcos Hernández, participante de guardianes ambientales.
“Me ha gustado las cosas que hemos aprendido de ciencia. Como la cuerda elástica que se jala, que hemos hablado de los hongos, cuidar al medio ambiente, no cortar los árboles chiquitos”, comentó Josué, participante de guardianes ambientales.
Durante una semana, niñas y niños de seis a 11 años aprendieron a ser más sensibles y conscientes en la importancia de cuidar al medio ambiente y se interesaron por la ciencia, así, esta semilla sembrada en ellos dará frutos con la formación de futuros biólogos, químicos, físicos y veterinarios.
“Dejar la semillita en los chicos, por ahí tenemos dos o tres que ya nos han acompañado en varios veranos y precisamente es el comentario, de que ellos están muy interesados en la naturaleza, que les gustaría estudiar biología y estamos muy contentos de que surja en alguna carrera de cuidado al medio ambiente o ciencia también”, manifestó Ariana Baizabal Rivera, jefa de Departamento de Educación Ambiental de la Sedema.
Con una nueva sede y la visita a otros lugares y claro, con nuevos guardianes ambientales concluyó este verano infantil que promovió el interés por el medio ambiente y la ciencia.