«Alito» Moreno es el fracaso más grande del PRI: Dulce María Sauri
Abraham Nassar, 8 de agosto de 2024
Veracruz, Ver.- El trabajo de Alejandro Moreno al frente del Partido Revolucionario Institucional es un fracaso que ha provocado la salida de la militancia y por ello buscan impedir su reelección, afirmó Dulce María Sauri integrante del Frente Amplio de Renovación de Priístas a Favor del PRI.
Previamente a un encuentro con militantes del PRI en el Puerto de Veracruz explicó que hoy en el territorio veracruzano hay militantes que están lastimados por el mal trabajo de Alejandro Moreno al frente del partido afectando a todos los miembros en México.
«A nivel nacional, la reelección de Alejandro Moreno no le sirve al priismo, debe concluir su periodo, culminar cinco años de fracasos electorales y dejar paso a que fuerzas nuevas, aires frescos se instalen en el partido. Si no logramos los priistas evitar este enorme propósito de instalar vía reelección a una dirigencia fracasada al frente del partido, entonces tendríamos que pensar que el PRI tiene una cuesta muy empinada para salir del agujero en el que está metido.
Indicó que las dirigencias del PRI en Veracruz apoyan a Alejandro Moreno porque igualmente buscan la reelección en sus puestos, por ello mediante recursos jurídicos los miembros del frente buscan derribar ese intento del actual dirigente.
«Tenemos impugnación contra la asamblea nacional del 7 de julio pasado, impugnación contra la convocatoria a la elección de la dirigencia nacional que va a supuestamente a culminar el domingo 11 de agosto, tenemos también un incidente de ejecución deficiente de la sentencia del tribunal electoral por el cual concedió la prórroga de más de un año el mandato de la actual dirigencia nacional, esos los tres grandes recursos que están en curso».
Dulce María Sauri dijo que esperan tener una respuesta positiva de las autoridades electorales que le den la legalidad al PRI que Alejandro Moreno le ha quitado.