Xalapa, Veracruz, México, a sábado 23 de noviembre de 2024

Comerciantes de ropa alusiva a fiestas patrias esperan repunte en ventas

Abraham Nassar, 6 de agosto de 2024

Falta un mes para que llegue septiembre el mes donde los mexicanos conmemoran su Independencia y con ello comerciantes de Veracruz como quienes venden disfraces se ven beneficiados.

Julio son vacaciones, agosto es el regreso a clases pero septiembre es el mes de la patria para los mexicanos por la celebración de la Independencia. Por ello en el Puerto de Veracruz poco a poco se ven comercios que venden cosas alusivas, ejemplo de ello es el local de disfraces de Laura en el Mercado Hidalgo, dónde tienen importantes expectativas.

«Que este año sea un poco mejor, porque ya últimamente en años anteriores ha ido bajando la venta. El año pasado nos fue más o menos, porque si se venden los trajes porque en las escuelas les piden a los niños algo alusivo a la festividad y con los papás vienen a comprar mercancía, digamos que un 50 por ciento. Esperamos que ahora sea un poco mejor».

Destacó que septiembre es su próxima temporada alta ya que ahora en agosto, los útiles escolares son la prioridad de muchos papás.

«Las ventas están un poco bajas, porque están al tanto de lo que es la venta y compra de útiles, uniformes para las escuelas, así que a nosotros se nos baja un poco la venta. En septiembre esperemos que primeramente Dios se nos levanté un poco las ventas».

Laura dijo que con la esperanza de que las ventas crezcan en septiembre poco a poco irán sacando la mercancía para que la gente tenga el atuendo y con eso celebrar la independencia de México.