Así me tocó la llave y me defendí bastante bien: Alejandra Valencia
Agencia de Noticias RTV (Comité Olímpico Mexicano), 3 de agosto de 2024
La arquera mexicana Alejandra Valencia señaló que el deporte siempre brinda oportunidades de revancha y otras en donde las circunstancias llevan al máximo para dejarlo todo en busca del podio y desde luego, como en Juegos Olímpicos, hacerlo por el país.
“Fue una lleva que parecía imposible, pero así es el deporte, en especial el mío, en donde esta ocasión me tocó una llave fuerte. Pero creo que tiré bastante bien, me defendí”, dijo la competidora.
Destacó que conforme avanza la competencia cada vez más se vuelve intensa, “todos los partidos son así, porque obviamente todas queremos ganar, pero solo uno puede hacerlo”.
Valencia Trujillo expresó que si bien en cada encuentro demostró su nivel deportivo, siempre queda el hueco de haber llegado a la final y más cuando se tiene la representación de México.
Apuntó que después de haber obtenido el bronce por equipos e intentar estar en la final en individual, lo que resta es descansar y asimilar todo lo sucedido en estos Juegos Olímpicos y entonces mirar hacía el futuro para emprender otro ciclo olímpico.
“Cada uno de los encuentros estuvieron cansados, más que nada, por ejemplo, me tocó las eliminatorias el viernes, luego el viernes el mixto y hoy las individuales, sí estuvo difícil, estuve cansada; pero hay que recuperarse porque estamos aquí para eso”.
Añadió que en ese sentido debe tener una buena preparación mental, “dejándolo todo atrás y seguir porque sigues en competencias, después de la medalla seguía en dos competencias más y que teníamos que estar ahí enfocadas y eso literalmente es como cuando tiras una flecha mal, tienes que pasarlo y seguir adelante”.
Del balance que tiene de su participación olímpica, Alejandra Valencia sostuvo que “estuvo bastante bien, obviamente queríamos otra medalla, se podía obtener, estábamos en la pelea, y estamos entre los mejores del mundo, México es potencia. Somos el rival a vencer y también somos difíciles. Pero el deporte es así y me voy contenta con lo realizado”.
Por último, apluadió el apoyo que recibió del público tanto de los que asistieron a las gradas de la Plaza de los Inválidos como de aquellos que se despertaron para verla competir..