Xalapa, Veracruz, México, a jueves 19 de septiembre de 2024

La sangre no se vende ni comercializa en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 15 de septiembre de 2014

La sangre, un tejido conectivo líquido que circula por venas, arterias, ventrículos y aurículas del cuerpo de cualquier ser humano.

La sangre se ha convertido en los últimos años en parte fundamental de tratamientos médicos  y en la esperanza de aquellas personas que se encuentran convalecientes postrados en cama.

¿Pero qué pasa cuando el que donador, es un donador a conveniencia? Es decir, lucra con su sangre, la comercializa, la vende por necesidad o por encontrar en esta una manera fácil de mantenerse.

Pero existe la otra parte la altruista,  los  donadores voluntarios quienes ven en esta labor, una forma de salvar vidas, sin esperar nada a cambio.

El banco de sangre del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Doctor Valentín Gómez Farías” es referente en la Zona Sur de Veracruz, capta 25 donadores de sangre diariamente, en promedio distribuye 450 unidades  hemáticas entre pacientes del nosocomio.

Los posibles donadores se les practican pruebas de laboratorio para que su sangre sea segura explica el Director del Hospital Pedro Arturo Chang Mercader.

Los donadores comerciales, se encuentran en un mayor riesgo de tener alguna enfermedad y mentir a la hora que le practican los exámenes con tal de recibir su remuneración económica por la venta de su sangre.

La importancia de donar de manera voluntaria es algo que busca extender entre la población la embajada mundial de activistas por la paz, para evitar que se siga comercializando con la sangre, además de salvar más vidas.