Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de noviembre de 2024

«Tres puntos nos sacaron del podio», señala el clavadista mexicano: Randal Willars

«Tres puntos nos sacaron del podio», señala el clavadista mexicano: Randal Willars

Agencia de Noticias RTV (Comité Olímpico Mexicano), 29 de julio de 2024

Randal Willars Valdez se mostró contrariado por el cuarto sitio conseguido este lunes en la prueba de 10 metros sincronizado de los clavados junto a Kevin Berlín, en lo que fue su debut en una justa veraniega, pero de la misma manera con el ánimo para enfrentar la prueba individual en los Juegos Olímpicos París 2024.

“Es una competencia como esta no debe haber errores, no hay ningún clavado desde los primeros que, son los obligatorios, hasta los últimos de mayor grado de dificultad, que se deben tirar bien. Ahora no falló y eso nos relegó del podio”, dijo el regiomontano.

Al final de las seis rondas Randal Willars y Kevin Berlín sumaron 418.65 unidades, en donde el par chino de Lian Junjie y Hao Yang, medallistas mundiales, dominaron la competencia, con 490.35 unidades. Gran Bretaña (463.44) y Canadá (422.13) se quedaron con la plata y el bronce, en ese orden.

“Fueron tres puntos y esos tres puntos fueron los que al final nos faltaron. Creo que cerramos bien, hicimos buenos clavados, pero al final quedamos en cuarto sitio; en los dos últimos clavados se nos escaparon algunos puntos”, señaló.

Randal Willars se mostró con sensaciones agridulces porque en su debut olímpico tenía el deseo de llegar al podio, “la verdad es que tengo un sabor un poco agridulce con este resultado, veníamos por la medalla, pero en lo personal me siento contento. Disfruté la competencia, mi debut olímpico y a sacarle lo mejor de esto”.

Ahora se debe dar vuelta a la página “los sincronizado serán para los siguientes Juegos Olímpicos y esta vez tocará buscarla en individual. Nos queda todavía esa prueba y con todo, la verdad es que voy a darlo todo”.

Apuntó que debe concentrarse para la prueba individual en donde espera salir con un mejor resultado, “es cortar de tajo con esto, es hablar con quién se tenga que hablar, con la familia, con los amigos, el entrenador, el psicólogo para lo que viene”.

Y agregó que ahora “a echarte a llorar un rato o ir a darle patadas a la cama o a lo que quieras. Y saliendo de aquí de la alberca ir a comer y a lo que viene. Mañana es un nuevo día y seguir con las mismas ganas de siempre y con la misma hambre de ganar”.

Por su parte, Kevin Berlín señaló que se escapó la oportunidad en su segunda asistencia olímpico tal como sucedió en Tokio 2020 en donde se quedó en el mismo sitio, pero cuando hizo dupla con Diego Balleza.

“No tengo que decir, teníamos todo para estar en el podio, pero lo dejamos ir y debemos seguir para lo que viene. Esto no se acaba con esta prueba y espero tener mejores clavados para lo que viene”, sostuvo.

Berlín soltó en llanto al saber que tuvo la oportunidad de subir al podio, pero la historia se repitió como en Tokio 2020. “así es el deporte y tengo que seguir trabajado”.