Las personas deben evitar que sus mascotas defequen en las calles
José Sarmiento Morales, 24 de julio de 2024
Martínez de la Torre, Ver.- El maltrato animal persiste y es difícil de erradicar, sin embargo, en Martínez de la Torre se trabaja para reducir el número de estos casos.
Así lo dio a conocer la bióloga Edith Aguilar López, directora municipal de Ecología y Medio Ambiente, quien dijo que se atienden las denuncias de maltrato animal y se aplican sanciones verbales a los infractores.
“Generalmente, las personas entienden a la primera vez que no deben tener a su mascota en maltrato animal y dejan de hacerlo, muy pocas veces hemos recogido a la mascota, y también porque no se cuenta con refugio aquí en el ayuntamiento».
Reconoció que no se ha logrado arraigar una cultura del cuidado de las mascotas, e incluso aún hay personas que sacan a las calles sus perros o gatos para que defequen y orinen, pero no levantan las heces fecales y mucho menos aplican agua con jabón para minimizar los daños de corrosión que generan los orines.
«No pueden sacar a sus mascotas, así a que defequen en la calle, una mascota debe de estar en resguardo, si vamos a tener una mascota debemos de hacernos responsable de ellas y debe de estar siempre dentro de la casa, cuando las sacamos es para que salgan a pasear, a hacer ejercicio, pero no se deben dejar que anden deambulando libremente en la calle».
Pidió a la población denunciar los casos de maltrato animal, pero hacerlo por los canales correctos, es decir, acudir a las oficinas de Ecología a presentar la queja.
Aseguró que todas las denuncias se atienden y algo importante es que se toman con carácter de anónimas.