Lluvias y baches aumentan trabajo en talleres mecánicos de Veracruz-Boca del Río
Abraham Nassar, 22 de julio de 2024
Ante las lluvias que se han registrado en el puerto de Veracruz y Boca del Río se han incrementado los daños en las últimas semanas en automóviles que intentan cruzar los encharcamientos.
Jorge Alberto Rodríguez, quien trabaja como mecánico en un taller ubicado en Alacio Pérez cerca del Bulevar Manuel Ávila Camacho, confirmó que en en cuestión de semanas han atendido casi 20 incidentes.
«En las últimas 3 semanas ha aumentado demasiado la carga de trabajo por las lluvias porque se meten a los charcos andando, entran duro, el motor absorbe el agua, ha habido carros inundados que hemos recibido, en las últimas 3 semanas te puedo decir son fácil 12 carros por cuestiones de inundaciones, por temas de lluvia que se les moja alguna parte eléctrica han sido cerca de 5 o 6, 8, en total casi 20 carros».
Indicó que las lluvias han afectado demasiado, lo que se ha visto en las calles, por ello recomendó a la población evitar cruzar o el motor fallará gravemente.
«Cuando vas cruzando los charcos el agua va golpeando el carro, si llega a entrar al cuerpo de aceleración lo absorbe y lo que va a crear es un candado hidráulico, la compresión, el agua va a buscar salida entonces va a reventar las partes internas del motor».
Jorge Alberto Rodríguez dijo lo mejor es tomar las preocupaciones cuando ocurran inundaciones y la más importante es, no intentar cruzar el agua con los automóviles.