Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de noviembre de 2024

Julio Rejón y GGG Racing Team, obtuvieron Top-10 de NASCAR México Series

Julio Rejón y GGG Racing Team, obtuvieron Top-10 de NASCAR México Series

, 11 de junio de 2024

Aguascalientes.- Suelo hidrocálido fue testigo de la 5ta fecha de NASCAR México Series, competencia llena de emoción el domingo pasado en el Óvalo Aguascalientes México, de la que Julio Rejón pudo salir con Top-10 en manos para el GGG Racing Team.

El óvalo de 1,400 metros ubicado en Aguascalientes, fue el reto del fin de semana para el piloto del GGG Racing Team, Julio Rejón, 5to compromiso del calendario 2024 del campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica, NASCAR México Series, en la que se convertiría en la carrera más limpia en lo que va de la temporada.

Todo comenzaría con la sesión de calificación para Julio, tras dos prácticas en la jornada sabatina que cerraría con el segundo sitio general de salida con el auto Chevrolet #55 FGR/ Sarreal/ Real Inc/ Blue G Jet World/ Montacargas Bolio/ Soulic /AF Group, quedándose a muy poco de conseguir la “Pole Position”, siendo esto un primer paso positivo.

Ya en domingo pasadas las 13 horas, se daba el arranque del nombrado “Gran Premio Aguascalientes El Gigante de México 170”, prueba de 170 vueltas con un ritmo importante y continuo, presentando solo una bandera amarilla por incidente, en la que el del GGG Racing Team lograría cosechar el 9no lugar general, 8vo de NASCAR México para salir con Top-10 en manos.

Julio Rejón: “Fue un fin de semana de contrastes para nosotros. Pudimos encontrar un muy buen ritmo que nos dejó a un pasito de la “Pole” el sábado, eso nos motivó demasiado, aunque sabíamos de las dificultades que podríamos tener ya en carrera”.

“Y así fue, resultó una competencia sin mucho respiro, fue demasiado continua y perdimos algunos sitios. Pero al final nos llevamos buenos puntos, tenemos el Top-10 y ahora un buen tiempo para trabajar pensando en la siguiente fecha, en tener un auto aún mejor para pelear por el triunfo en Puebla”.

Julio 7 en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla, será el siguiente objetivo para el piloto Julio Rejón y el GGG Racing Team, en la 6ta fecha de NASCAR México Series.

HO SPEED RACING LLEGA NUEVAMENTE AL PODIO EN NASCAR MÉXICO AGUASCALIENTES

Koke de la Parra termina en tercer lugar en el óvalo más rápido del serial. Giancarlo Vecchi top five en NASCAR Challenge. El auto de Diego Ortiz tiene un desperfecto en la línea de gasolina y se incendia en la pista

Ciudad de México- Las tierras hidrocálidas retumbaron de adrenalina con los pilotos de HO Speed Racing, quienes dieron una dura batalla y Koke de la Parra logra subir nuevamente al podio en la categoría Challenge.

El piloto del auto Ford #29 MetaXchange – Agunsa – 3M continúa remontando posiciones en la tabla general de esta temporada 2024 y en esta quinta fecha, en el óvalo de Aguascalientes, se queda con el tercer lugar.

“Hicimos una muy buena carrera, aunque no estamos satisfechos, traíamos coche para el primer lugar. Al final, es una buena suma de puntos para el campeonato. Fuimos cambiando de posiciones todo el tiempo hasta llegar al primero, lo que fue muy emocionante. Agradezco a todo el equipo al dejarme un auto muy sólido, con el cual pudimos estar peleando todo el tiempo. Fue una carrera con mucho tráfico lo cual nos quitó la posibilidad de adelantar más posiciones, nos queda prepararnos para Puebla”, afirmó de la Parra.

Giancarlo Vecchi, del auto Ford #57 Restonic, tuvo una carrera complicada sin embargo estuvo peleando muy cerca de los primeros lugares, corriendo algunos riesgos y termina en quinto lugar.

“Una carrera desgastante, tuvimos un excelente coche para estar peleando y al final nos quedamos con el 5° lugar. Preferible terminar la carrera y con el auto entero. Ahora a enfocarnos en la siguiente carrera en Puebla que será circuito, el cual me encanta y es el único que vamos a tener en la temporada. A pasar la página y sacarle todo el provecho que se pueda, seguiremos entregando excelentes resultados para el equipo”, declaró el joven piloto.

Por su parte, Diego Ortiz del auto Ford #11 MetaXchange – Omoda – Agunsa – Lamitex – 3M logra liderar durante varias vueltas en la categoría Challenge. Después de la parada del stage un desperfecto en la línea de gasolina hace que el auto se empiece a incendiar de la parte de atrás, afortunadamente la maestría y rapidez de Ortiz para detenerse y salir del auto hace que salga ileso y sea atendido rápidamente por los servicios médicos de NASCAR.

“Traíamos un muy buen coche, salimos en la P5 y fuimos remontando, llegó un momento que íbamos de líderes, lamentablemente los fierros no tienen palabra, después de la parada del stage, donde me cargaron gasolina, en la primera vuelta sentí mucho calor en la espalda y mi spotter me dijo que había fuego, así que me paré lo más rápido posible y me bajé del coche de manera inmediata, lo bueno es que no paso a mayores. Agradezco al equipo y a mis patrocinadores por el apoyo de siempre”, puntualizo Ortiz.

DE LA PARRA

MAX GUTIÉRREZ CERCA DEL PODIO EN AGUASCALIENTES

*Finaliza en el cuarto lugar de NASCAR México Series

Imprimiendo buen ritmo de carrera, el piloto capitalino, Max Gutiérrez finalizó en el cuarto lugar de la fecha cinco de la NASCAR México Series 2024, que se disputó en el Óvalo Aguascalientes México.

El volante del Ford marcado con el número 23 Intercash-ArmstrongArmored-tekINNOVA-TransportesMAYA-KnotekSAdeCV-Hiperbikes-M&A mostró buen rendimiento a lo largo de las 170 vueltas dadas al trazado aguascalentense.

“Veníamos muy bien, teníamos muy buen coche, desgraciadamente en la pista nos pasamos un poco y desde ahí no pudimos acelerar como queríamos o como teníamos que hacerlo para estar a la altura de los demás”, relató el integrante de la escudería Prime Sport.

“Aparte me pegué en el nervio del codo, estuve desde la bandera amarilla manejando con una mano, pero debemos seguir trabajando porque sabemos que estamos cerca”, expresó Gutiérrez Hoppe, quien registró 24.275 segundos en su mejor giro.

En ese sentido, Max consideró importante el avance mostrado en el óvalo aguascalentense de mil 400 metros de longitud, que le permitió cruzar la parada programada en el tercer sitio e incluso pelear por la punta de la competencia en algunos tramos de esta.

“Hubo muchísima verde, estuvo bien, ya son muy conscientes los pilotos de lo que cuestan los choques, obviamente ahora buscaremos lograr el primer lugar y entrar a los playoffs”, apuntó el monarca de la NASCAR Challenge en 2020.

“Cada vez estamos más cerca del podio, es cuestión de pulir algunos detalles, que la suerte nos acompañe, debemos seguir trabajando duro, se acercan los playoffs, así que hay que echarle todas las ganas”, subrayó el capitalino.

La sexta fecha de la NASCAR México Series se disputará el próximo 7 de julio en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Max Gutiérrez