Hanne Estrada, finalista de dobles en República Dominicana
Julio Mora Olivo, 13 de mayo de 2024
- La venezolana Sabrina Balderrama y la veracruzana Hanne Estrada arrancan participación en la Copa Caribe J100 Santo Domingo
Veracruz, Ver.- La tenista veracruzana Hanne Estrada cerró la semana como subcampeona de dobles, en Santo Domingo, República Dominicana, en la Copa Trinitaria ITF J100, en donde hizo pareja con la venezolana Sabrina Balderrama.
Alcanzó su cuarta final consecutiva en la modalidad de dobles, y su final de mayor categoría hasta el momento.
En su cuarta competencia del año dentro del circuito mundial juvenil y acumuló su quinto título del año, 1 de ellos como campeona de singles, 3 de ellos como campeona de dobles y este último como subcampeona de dobles.
La dupla formada por la veracruzana Hanne Estrada y la venezolana Sabrina Balderrama, tuvieron que vencer en ronda de cuartos de final 6/2 y 6/4, a la pareja de la dominicana Julianny de la Cruz y la mexicana Zoe Levresse.
Ahí avanzaron a semifinales, en donde se impusieron a la estadounidense Kenzie Nguyen y a la ucraniana Aleksandra Kyselova por 6-3 y 6-2 y en la final, derrotaron a la jamaiquina Alyssa Jones y la estadounidense Kayla Brianne Moore por 6-3 y 6-2.
Este fue un duelo que marcó la cuarta definición consecutiva de dobles en el año para la tenista juvenil veracruzana, dentro del circuito mundial juvenil de la ITF (WTTJ).
Cabe mencionar que esta fue la segunda ocasión que la dupla Estrada – Balderrama participan en la modalidad de dobles, quienes hace apenas un par de meses atrás consiguieron el título de campeonas de dobles del ITF J60 MONTERREY, lo cual habla del buen entendimiento que existe entre ambas jugadoras.
La dupla México-Venezuela estarán nuevamente participando en la modalidad de dobles en lo que será la Copa Caribe J100 Santo Domingo, evento por iniciar a partir del lunes 13 de mayo.
Finalmente, es importante recordar que por su condición en el ranking mundial juvenil, la veracruzana Hanne Estrada fue invitada a participar en una gira de dos torneos grado J100 en República Dominicana, por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), bajo en financiamiento del Programa de Desarrollo de Jugadores Grand Slam, de la Federación Internacional de Tenis.