Pierde Racing en Irapuato y vienen por la remontada en la Hugo Sánchez
Julio Mora Olivo, 9 de mayo de 2024
Irapuato, Gto.- Se jugaban los primeros 90 minutos de la serie de semifinales entre Racing FC Porto Palmeiras y el Club Irapuato, el conjunto de Boca del Río buscando llevarse ventaja para casa en un partido que prometía mostrar buen fútbol entre el líder de la competencia y el cuarto lugar del Grupo 2.
El primer tiempo comenzó con amplio dominio por parte del conjunto boqueño, la mayor parte del tiempo generando llegadas de peligro pero sin claridad alguna. Conforme pasaba el tiempo, se veía más cerca el gol de la escuadra veracruzana.
Fue al minuto 15, tras una jugada de tiro de esquina entre Quiñones y Leal que termina en un gran centro conectado por Eduardo Pastrana para mandar el balón al fondo de las redes. Para la mala fortuna del Monstruo, fue anulado por un supuesto fuera de juego.
Diez minutos después, nuevamente el árbitro central se vería involucrado en una polémica decisión tras una descolgada por la banda derecha a pies de Fernando Cruz en la que el defensor fresero se barría a lo que parecía falta para pena máxima pero el juez justificó “clavado” por parte del jugador morado.
Cuando parecía que nos iríamos al descanso sin goles, Eduardo Pastrana tomó el balón fuera del área quitándose a rivales para definir y hacer la primera anotación del partido. De esta forma, se iría el equipo de Racing FC al descanso con ventaja por la mínima.
Iniciando el segundo tiempo, apenas a los cuatro minutos jugadores, caería la anotación del equipo local tras un disparo fuera del área que Williams no alcanzó a desviar, para de esta manera, empatar el partido.
No pasarían ni dos minutos y nuevamente una descolgada del conjunto fresero terminaría en un primer disparo que de gran forma Williams atajaría pero el rebote le caería completamente solo a una atacante local para hacer la segunda anotación.
A pesar de la lucha por empatar el juego, terminarían los primeros 90 minutos con ventaja para el Club Irapuato dos goles por uno. Sin duda, el Monstruo Morado saldrá este sábado con todo pues tiene la obligación a ganar por cualquier marcador para lograr el pase a la final del Grupo 2.