El cosplay de tu personaje favorito requiere de tiempo, dedicación y dinero
Abraham Nassar, 7 de mayo de 2024
Veracruz, Ver.- Aunque pareciera algo sencillo, la realidad es que para las personas que gustan de disfrazarse de sus personajes favoritos o hacer cosplay para eventos especiales se requiere de meses y miles de pesos de inversión.
Magida decidió hacer su cosplay de Mando, de la serie El Mandaloriano, requirió un año de trabajo, aproximadamente, sola consiguió el material para hacer su armadura lo más fiel posible al protagonista de la serie de Star Wars.
Indicó que la serie y su protagonista le gustó, y puso atención en los detalles para hacerlo lo más fiel posible.
Igualmente, sobre Star Wars, Renato Ávila decidió vestirse de Rex, de la serie la Guerra de los Clones, destacó que tardó mes y medio para hacer su armadura con fomi.
Puntualizó que sus armas las imprimió en 3D. Señaló que desde niño veía la serie de la Guerra de los Clones y Rex era su personaje favorito, por lo que decidió entrar al mundo del cosplay con él.
Por otro lado, en cuanto a recursos también se invierte mucho dinero, Runa Ruby, quien hizo un cosplay de personajes originales de fantasía medieval que es una representación de una bruja nórdica, le costó años armar y por lo menos más de mil pesos.
Algo similar le pasó a Eda, quien se disfrazó de un elfo de un libro que él escribió y publicó, por lo que diseñar su cosplay le tomó mes y medio, con una inversión de entre 5 a 7 mil pesos.
Al final el cosplay es una forma sana en la que los amantes de la ficción expresan su satisfacción por los buenos momentos que estas historias y personajes les han regalado en su vida.