Comerciantes esperan importante derrama económica por fiesta patronal en Huayacocotla
Juan Badillo, 2 de mayo de 2024
Huayacocotla, Ver.- Del 1 al 5 de mayo, la Cruz del Milagro se viste de fiesta porque la imagen de padre Jesús ya está en el lugar, donde hace décadas, se llevó a cabo el primero de los milagros.
Esta situación beneficia no solo a la feligresía católica, también a los comerciantes como el señor Carlos Sánchez, Teresa Mayorga y otros, señalan que se genera importante derrama económica para los prestadores de servicios, transporte local y foráneo, hotelería, restaurantes y artesanos entre otros.
Desde entonces a la fecha, la imagen de padre Jesús que tiene su origen en el municipio indígena otomí de Texcatepec, durante unos días fue prestado a la parroquia de Huayacocotla.
Al cumplir el plazo para regresar la imagen, quienes cargaban en andas a padre Jesús, se dieron cuenta que en este lugar la imagen se volvía más y más pesada.
Cambiaron cargadores y la escena se repetía una y otra vez.
Este acontecimiento se considera milagroso y de que padre Jesús, decidió quedarse en la parroquia de Huayacocotla, donde todos los días y año con año, multiplica sus milagros para quienes, con gran fe y devoción, piden no solo la salud física, sino el bienestar del alma.
Para agradecer los favores celestiales recibidos, cientos y cientos de personas no solo de Huayacocotla sino de otros lugares de la República mexicana e incluso, del extranjero acuden a la Cruz del Milagro.