Orfis llama a autoridades municipales a no incurrir en uso de recursos públicos en campañas
Javier Salas Hernández, 27 de febrero de 2024
Xalapa, Ver.- Si en la revisión de la Cuenta Pública 2024 se detecta que autoridades municipales desviaron recursos públicos para financiar campañas electorales, se dará vista a la Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales.
A escasas horas del inicio de las campañas electorales de los candidatos a la presidencia de la República, senadores y diputados federales puede resultar muy tentador para los presidentes municipales utilizar recursos públicos en apoyo a determinados abanderados.
Al señalar lo anterior, Delia González Cobos, auditora general del Órgano de Fiscalización Superior, advirtió a los alcaldes que no vayan a cometer ese error porque incurrirán en presunto daño patrimonial y en una falta sancionable.
Recordó que la fiscalización de la Cuenta Pública 2024 se llevará a cabo hasta el próximo año y será hasta entonces cuando se revise si en los ayuntamientos utilizaron recursos públicos para las precampañas y campañas, de ser el caso, se dará parte a las autoridades competentes.
Asimismo, dio a conocer que en el último trimestre del año pasado se impartieron cursos de capacitación a las autoridades municipales en materia electoral y se dejó muy claro que no se pueden desviar recursos públicos para precampañas o campañas.