Gaza es una “zona de muerte”, denuncia la OMS
Agencia de Noticias RTV (ONU), 21 de febrero de 2024
Washington.- La situación en Gaza es inhumana y sigue deteriorándose, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud, que informó de que sus equipos han logrado rescatar a 32 pacientes críticos, incluyendo a dos niños, del hospital Nasser en Jan Yunis.
Los pacientes han sido trasladados a otros centros del sur de la Franja. En el hospital, totalmente devastado tras la incursión israelí, quedan unos 130 pacientes y 15 sanitarios.
“No hay agua ni electricidad. Las necesidades básicas para una vida digna no están aquí. Hay muchos pacientes aquí a los que no podemos tratar sin las herramientas necesarias. Estamos haciendo todo lo posible para enfrentar esta situación, pero es muy difícil”, dijo la doctora Helen Bassam
El director de la Organización Mundial de la Salud denunció que Gaza se ha convertido en “una zona de muerte”.
“¿En qué tipo de mundo vivimos cuando las personas no pueden obtener alimentos y agua, o cuando las personas que ni siquiera pueden caminar no pueden recibir atención? ¿En qué tipo de mundo vivimos cuando los trabajadores de la salud están en riesgo de ser bombardeados mientras realizan su trabajo de salvar vidas? ¿En qué tipo de mundo vivimos cuando los hospitales deben cerrar porque no hay más electricidad o medicamentos para ayudar a salvar a los pacientes? ¿Y están siendo atacados por la fuerza militar?”, preguntó Tedros que insistió en que la “humanidad debe prevalecer”.