«La Escuela es Nuestra» beneficia a 78 escuelas de Martínez de la Torre
José Sarmiento Morales, 4 de febrero de 2024
Martínez de la Torre, Ver.- Padres y madres de familias, así como docentes, agradecen que hayan bajado los recursos federales para la rehabilitación de escuelas, tanto estatales como federales.
El fin de semana, 78 comités del mismo número de planteles educativos recibieron sus tarjetas bancarias con sus respectivos montos de recursos monetarios.
Francisco Javier Méndez Hernández, padre de familia, dio las gracias al gobierno federal, al presidente Andrés Manuel López Obrador porque «llegan estos recursos para La Escuela es Nuestra, que tanto nos hacen falta aquí en Martínez de la Torre y la región».
Padres y madres de familias de las escuelas conforman los comités del programa La Escuela es Nuestra, y serán quienes manejen los recursos que beneficiarán a sus escuelas.
«El recursos que nos van a aportar para nuestra escuela es un bienestar para nuestros hijos, para los niños, que al fin de cuestas van a recibir este apoyo», señaló una madre de familia.
Los recursos económicos llegaron tanto a escuelas del área urbana como del área rural, así que hay beneplácito por algunas instituciones educativas que no esperaban recibir tan importantes aportaciones para su rehabilitación.
«Nunca había llegado y estamos hablando de una escuela ya se 20 años que está en función. Entonces le decía a los padres de familia que estés es el momento idóneo de concretar esas obras que estaban pendientes», dijo la maestra Natciely Nava.
Los recursos entregados a los comités de cada escuela variaron en sus montos recibidos, ya que fue de acuerdo a su matrícula escolar.
Algunas escuelas por el número de alumnos recibieron hasta 600 mil pesos, otras 250 mil y las más chicas 200 mil pesos, pero finalmente se trata de recursos importantes para mejorar la infraestructura educativa