Jio Orozco y Herlis Rodríguez se unen al roster de El Águila de Veracruz
Agencia de Noticias RTV (El Águila de Veracruz), 29 de enero de 2024
- Ambos jugadores llegan vía préstamo con Tijuana y Tabasco
Boca del Río, Ver.- Un brazo que fortalecerá al bullpen y un jardinero con una gran velocidad en las bases, en las figuras de Jio Orozco y Herlis Rodríguez es lo que tendrá El Águila de Veracruz para temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
La Dirección Deportiva de El Glorioso da a conocer la llegada de estos dos jugadores vía préstamos: Jio Orozco por parte de Toros de Tijuana y Herlis Rodríguez por los Olmecas de Tabasco.
Jio Orozco es un lanzador derecho, de 26 años, originario de Tucson, Arizona. Orozco y fue prospecto de los Marineros de Seattle. Orozco tiene experiencia en Ligas Menores e Independientes. Jio debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con la organización de los Saraperos de Saltillo en el 2022 y en el 2023 vistió la franela de los Diablos Rojos.
Con la novena fronteriza, en el 2023, Orozco tuvo una marca de 3-4, le conectaron 29 imparables, permitió 21 carreras, de las cuales 18 fueron limpias, concedió 21 bases por bolas y ponchó a 28 bateadores en 36 entradas completas de labor y posteriormente pasó a las filas de los Toros de Tijuana.
Herlis Rodríguez, jardinero, de origen venezolano, vivirá su tercera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, previamente lo hizo con Pericos de Puebla y después con Olmecas de Tabasco con quienes estuvo tres temporadas, con la novena tabasqueña en el 2023, Rodríguez bateó .250, conectó 76 imparables, detonó cinco jonrones, remolcó 23 carreras, se robó 24 bases y fue atrapado robando en siete ocasiones, negoció 25 bases por bolas y se ponchó en 55 ocasiones en 304 turnos legales.
En el 2021, el venezolano fue sublíder de bases robadas en la Liga Mexicana de Beisbol y en el 2023, séptimo en este departamento.
Con la llegada de estos jugadores, El Águila de Veracruz buscará tener una versión más aguerrida para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.