Prestadores de servicios están listos para recibir a turistas en fiestas de la Candelaria
Alejandro Narváez Ibarra, 26 de enero de 2024
Tlacotalpan, Ver.- La ocupación hotelera en Tlacotalpan se encuentra reservada al 100 por ciento para los tres primeros días de las fiestas de la Virgen de la Candelaria, pero pueden extenderse al fin de semana, debido a que coinciden con un puente vacacional, señaló el empresario Carlos Vives, del hotel y restaurante Doña Lala.
Como el citado prestador de servicios, hay un universo de quienes esperan un buen ingreso por atención a turistas en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad durante los días de fiesta, como lancheros, restaurantes diversos, y con icónicos bares, incluido el Blanca Nieves, a donde llegaba Agustín Lara; además de comercios.
Además, en Tlacotalpan hay una sólida tradición de los muebles de madera barnizada, que se agregan a otras artesanías, en ropa, muy apreciadas en la región.
Las fiestas patronales de Tlacotalpan, organizadas por el ayuntamiento y el gobierno del estado, serán del 31 de enero al 9 de febrero, aunque son los tres primeros días, sobre todo el dos, los que generan visitas masivas de turistas, de la región, el país y el mundo.