El Secretario de Gobierno en el Estado aseguró que será solucionado el problema del Yuribia zona sur.
Rtv Coatzacoalcos, 15 de mayo de 2014
El Secretario de Gobierno en el Estado, Erick Lagos Hernández, aseguró que no se permitirá que sea violado el Estado de Derecho en Veracruz, por lo que agotaran todas las instancias para negociar con los ejidatarios de la zona serrana y solucionar lo antes posible el problema de desabasto del vital líquido.
Toda vez que después del desalojo de los habitantes que tenían soldadas las válvulas del acueducto realizaron dos fracturas a las tuberías que conectan al acueducto.
Tras sostener una reunión con representantes de los tres municipios afectados, de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y de autoridades de seguridad en estado.
Lagos Hernández expresó que todas las estrategias realizadas están siendo planeadas en estricto apego a la ley sin violar los derechos humanos de los habitantes de la zona serrana.
Cabe mencionar que los trabajos de reparación de las tuberías que fueron fracturadas están siendo realizados por personal de la CAEV y Comisiones Municipales del Agua de esta Región.
Por su parte el Alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que están dispuestos a colaborar en las negociaciones que encabeza el gobierno del estado y realizar las acciones necesarias para restablecer el suministro de agua en la ciudad.
Cebe mencionar que en ningún momento se ha realizado el corte de servicio de agua potable en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.