Fervor guadalupano incrementa entre católicos de Martínez de la Torre
José Sarmiento, 12 de diciembre de 2023
Martínez de la Torre, Ver.- Cientos de niños y niñas fueron llevados por sus padres, madres, padrinos y madrinas, a las iglesias de la zona para recibir la bendición.
Se trata de una fecha importante para la feligresía católica, festejar a la Virgen de Guadalupe en su 492 aniversario de su aparición en el Cerro del Tepeyac.
«Esperamos esta fecha como una de las más importantes antes de la navidad y pues a dar gracias por todo”, señaló una martinense.
“Por eso, pues desde chiquitos, se le encarga a la virgen los niños y como que sientes esa protección que tienen”, comentó una ciudadana.
El padre Oscar Monrroy Tejeda, encargado de la parroquia San Juan Bautista de Martínez de la Torre, dijo que lamentablemente la pandemia nos dejó marcados, como si le hubieras perdido sentido a la vida.
«Y la guadalupana nos recuerda eso, como lo hizo hace 500 años, que vale la pena vivir, que tiene un sentido vivir, que hay un para qué vivir, un para qué levantarnos, un para qué luchar, un para qué trabajar, un para qué esforzarnos, un para siempre, siempre y pues de eso se trata».
El padre Oscar manifestó que algo importante es que la gran mayoría de padres y padrinos que llevan a sus niños a bendecir se trata de matrimonios jóvenes, y eso permite que la tradición y la devoción por la Virgen de Guadalupe se vaya arraigando.