Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 25 de diciembre de 2024

Ciudadano estadounidense no estaba desaparecido, había sido arrestado

Abraham Nassar, 11 de diciembre de 2023

Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz logró la aprehensión de un ciudadano de los Estados Unidos, quien se ocultó en México para escapar de la justicia de su país; se le acusó de abuso infantil.

El viernes 8 de octubre la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha solicitando la colaboración de la población para encontrar a Sean Alexander Dempsey, un ciudadano con nacionalidad irlandesa de 33 años, revelándose después que no estaba desaparecido, sino que fue arrestado.

El fin de semana se dio a conocer que Sean Alexander Dempsey es en realidad Alexander Barret C., ciudadano de los Estados Unidos que era buscado por las autoridades de ese país, ya que está acusado por el abuso sexual de un menor de edad; estaba prófugo de la justicia desde el año 2014.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz se coordinó con las autoridades de los Estados Unidos y la Secretaría de Marina Armada de México para capturarlo.

El organismo autónomo dio con Alexander Barret en el puerto de Veracruz, donde bajo su falsa identidad daba clases de inglés en Colegio Bilingüe Báltico, una institución privada del bulevar Riviera Veracruzana.

En medio de esta polémica, la casa de estudios emitió un mensaje donde garantizó que cuentan con los protocolos y medios de seguridad, como cámaras de vigilancia para proteger a los estudiantes, por lo que están pendientes del caso de abuso infantil que se le sigue a Alexander Barret.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz lo entregó al Instituto Nacional de Migración para que sea llevado ante la justicia de los Estados Unidos.