Xalapa, Veracruz, México, a jueves 07 de noviembre de 2024

Condena RED México proyecto privatizador de medios públicos en Argentina

Condena RED México proyecto privatizador de medios públicos en Argentina

Agencia de Noticias RTV, 27 de noviembre de 2023

Redacción.- Ante el proyecto de privatizar los medios públicos de Argentina, anunciado por el presidente electo, Javier Milei; la Red Nacional de Medios Públicos de México a través de redes sociales emitió su posicionamiento, manifestándose en contra del proyecto de privatización de los medios públicos de esa nación.

“La amenaza que pende sobre los Medios Públicos de la República Argentina no se puede permitir en una democracia (…)No se puede defender la libertad si se ataca el derecho a la información, a la expresión, a la memoria y a la identidad.

Los medios públicos argentinos son un referente regional en la creación de esquemas de producción y desarrollo de contenidos en defensa y promoción de las libertades; constituyen una comunidad valiente, creativa, libre y democrática.

En todas las pantallas y altavoces de los medios públicos mexicanos existen contenidos de los medios públicos argentinos, y al revés, porque sabemos que tenemos problemas comunes y diferencias que queremos conocer.

Condenamos cualquier acción que se realice en menoscabo de los Medios Públicos Argentinos, porque es el Pueblo argentino, sus infancias, diversidades, estudiantes, jóvenes, adultos mayores, deportistas, artistas y trabajadores los principales afectados en sus derechos políticos, civiles y sociales.

Asimismo, nos pronunciamos en contra de la desaparición de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, una institución referente en el mundo por sus aportaciones al respeto de los derechos de las audiencias y guía ética en el ejercicio del periodismo y la comunicación pública.

Como comunidad y como latinoamericanos apoyamos a los medios públicos argentinos y nos solidarizamos con las audiencias de nuestro país hermano”, cita el posicionamiento emitido y firmado por la Red Nacional de Medios Públicos de México.