A Martínez de la Torre llega la fruta cítrica que se produce en la región
José Sarmiento, 6 de noviembre de 2023
Martínez de la Torre, Ver.- Los meses de noviembre y diciembre, son considerados los de temporada alta para los cítricos dulces.
Las naranjas en sus diferentes clases como la guachi y la de azúcar son las que más se comercializan pero también es temporada de la Fremont, que este año ha tenido buen precio.
«La de calidad de calidad aquí está entre veinte, veintiuno hasta veintidós mil pesos la tonelada, buena bonita y el segundo corte entre unos trece, catorce hasta quince mil pesos ahorita», mencionó Hermelano Torres Guerrero, productor de mandarina Fremont.
La mandarina Fremont es un cítrico de muy buena calidad, con aceptable cantidad de grados brix y de jugo muy dulce, en la comercialización de este cítrico, el tamaño sí importa.
«Lo que aquí quieren es tamaño, así sea de segundo corte o tercer corte, pero el tamaño es lo que vale, y ahí es donde nosotros podemos obtener un mejor precio, porque acá la zona baja o acá en Martínez de la Torre por lo de la sequía, la sequía es a veces lo que afecta y no crece».
También es temporada de las tangerinas y mandarinas, por ello todos los días se observa un gran movimiento comercial en la báscula de Martínez de Torre en donde se concentra gran cantidad de la fruta cítrica que se produce esta región.