Campaña «Betito Meza no se rinde» será en favor de niños con cáncer
Héctor Juanz, 22 de septiembre de 2023
Xalapa, Ver.- Hace casi un año el niño Betito Meza perdió una dura batalla contra el cáncer.
Fue un guerrero igual que sus papás, juntos y con el apoyo de la población de Xalapa sumaron a deportistas y figuras públicas a su lucha, pero no fue posible que recibiera un trasplante de médula ósea para que siguiera disfrutando la vida, con pasión al fútbol antes de que tras fuertes dolores de estómago, le fuera detectado linfoma de Burkitt, un cáncer muy agresivo.
Este 22 de septiembre, fecha en la que Betito cumpliría 12 años, su mamá, Dulce María Gómez dio a conocer que en memoria de Betito, su familia y amigos seguirán la lucha contra el cáncer, esta vez en favor de otros niños. A partir del martes 26 de septiembre, realizarán un acopio tapitas de plástico en un contenedor en forma de corazón que se colocará en el Congreso del Estado, además de recibir donaciones para los niños y las familias en tratamiento del cáncer infantil.
“Continuaremos con campañas de difusión y prevención, ahora, con campañas de prevención, de acopio de artículos de higiene de primera necesidad. Promoveremos la importancia de la donación de sangre, plaquetas, plasma para niños y niñas con cáncer».
Tras esta experiencia, la familia de Betito Meza busca que los papás y los propios niños no ignoren los síntomas del cáncer. Para promover la detección y atención oportuna a dicha enfermedad difunden un video cuya animación fue realizada por creadores visuales, entre ellos “Lobo López”, quien comparte así esta experiencia.
“Por medio de su vida se puede lograr una enseñanza para todos los niños, es al público que va dirigido. De eso se trata la caricatura, de despertar en los niños y los papás, por medio de la historia de Betito esa conciencia de cuidarse”.
El video con esta historia ya puede verse en YouTube con el título Betito no se rinde y se puede teclear el mismo nombre en Instagram para contactar a la familia y sumarse a esta iniciativa.