Halcones Rojos vuela al norte, visitará a Fuerza Regia
Agencia de Noticias RTV (Halcones Rojos Veracruz), 31 de agosto de 2023
Halcones Rojos de Veracruz vuelve a la gira para enfrentar a Fuerza Regia, prueba de fuego para el recién llegado a la competencia ante un equipo candidato al título de la Liga SíSNova (LNBP).
Regios y Rojos se preparan para un choque intenso en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, Nuevo León, este viernes 1 de septiembre a las 20:00 y el sábado 2 de septiembre a las 16:00.
El coach Ariel Rearte expresó su confianza en el trabajo que el equipo ha realizado durante la semana de preparación en el Benito Juárez. «Pudimos trabajar nuestra construcción defensiva que fue el punto flojo el fin de semana pasado contra Mineros”.
Al hablar sobre las expectativas para próxima la serie, Rearte subrayó el potencial del equipo para competir. «Creo que tenemos material para ir el viernes a plantear nuestro juego y creo que tenemos chances reales de poder ganar el juego”, afirmó.
Reconoció la importancia de aprender de las derrotas y mejorar. “La derrota tiene que ser una lección, tiene que servir para aprender». Insistió en la construcción de un juego sólido desde el inicio para no irse en desventaja tan rápido y que pueda mantener el ritmo los 40 minutos.
Por su parte, el jugador mexicano Joaquín Villanueva compartió su visión sobre el equipo y la temporada. «Vamos bien, hemos tenido algunos altibajos que nos han costado dos juegos”, mencionó respecto a las derrotas ante Xalapa y Zacatecas.
Sin embargo, destacó la determinación del equipo para mejorar y crecer en la liga. «Poco a poco vamos a ir corrigiendo y nos vamos a volver más consistentes», aseguró.
Villanueva resaltó la garra y el corazón que caracterizan a su equipo. «Eso lo vamos a demostrar en cada juego para llegar lo más lejos posible”. Compartió la postura de su entrenador sobre la importancia del aprendizaje en los momentos duros.
“Somos un equipo también orgulloso, el primer juego que perdimos en Xalapa, acabando el juego estábamos muy serios en el vestidor, el coach Nico habló con nosotros, que teníamos que aprender de cada derrota”, recordó Joaquín.