Especialistas recomiendan la leche y alimentos con calcio para no padecer osteoporosis en Zona Sur.
Rtv Coatzacoalcos, 21 de marzo de 2014
¿Sabe cuántos miligramos de calcio contiene un vaso de leche?
Un vaso de leche de 250 mililitros contiene 300 miligramos de calcio, es decir si un niño menor de 10 años toma dos vasos al día estaría cumpliendo con las necesidades que requiere su masa ósea para su desarrollo.
De no hacerlo se incrementan sus posibilidades de padecer osteoporosis en una edad más avanzada.
Para una persona adulta promedio la recomendación es tomar tres vasos al día o alguno de sus derivados.
A la mujer embarazada requiere el doble de calcio durante su periodo de gestación para no sufrir descalcificación y sobre todo el bebe llegue en optimas condiciones.
A esto se suma el consumo de otros alimentos derivados de la leche, la tortilla, verduras como el brócoli, semillas como el garbanzo y frutas como la cereza, además de la sardina son ricos en calcio y su consumo será indispensable para evitar que la densidad ósea disminuya lo que traería problemas de descalcificación.
Y de detectarlo acudir inmediatamente al médico para llevar un tratamiento.
La Regiduría de Salud de Coatzacoalcos a cargo del Doctor José Uribe Pozos implementa un programa de detección de densitometría ósea entre la población.
En ella también se emiten este tipo de recomendaciones para evitar problemas como la osteoporosis, lo que aumenta las posibilidades de tener una fractura en la masa ósea.