Líquidos azucarados tienen consecuencias negativas en dientes; padres deben vigilar cepillado
Maythe Morales, 20 de julio de 2023
Coatzacoalcos, Ver.- El consumo de líquidos endulzados y las dietas ricas en productos azucarados pueden tener consecuencias negativas en la salud dental de los niños, debido a que estos hábitos alimentarios facilitan la presencia de bacterias orales nocivas, que gradualmente desmineralizan el esmalte, la capa externa y protectora de la dentadura infantil.
La odontóloga María Fernanda Illarza Ordaz, adscrita al área de Asistencia e Integración Social del DIF municipal, señaló que una de las principales causas de la caries infantil es la falta de una adecuada enseñanza sobre cómo cepillarse los dientes.
La especialista señaló que es fundamental que los padres y cuidadores sean conscientes de los efectos negativos de estas prácticas alimentarias en la salud bucal de sus hijos.
“Le toca a los papás estar vigilando que su cepillado sea tres veces al día después de cada alimento, que no se vayan a dormir sin cepillarse los dientes porque si el azúcar se queda en su boca genera la aparición de caries”.